martes, 12 de enero de 2010

NUEVO UNIFORME

Hola, ¿que tal esas oposiciones? Seguro que bien, todo el que se esfuerza llega lejos y si has caido, no te desanimes y sigue intentandolo, revisa mis viejos post, quizas te den algun consejo.

En este articulo miraremos a fondo el nuevo uniforme, que al parecer es el definitivo y que NO se cambiara más, durante un tiempo.

Como de costumbre en estra gran empresa las cosas llegan mas bien tarde, pero bueno, al final , ha llegado.

En este articulo se ha comparado con un uniforme de la promoción XXIII-A, en la por unos cambios minimos se ha producido un grandisimo gasto economico (¿alguien dijo equiparacion? ¿alguien dijo equipacion?)

Veremos la camisa, el jersey, los pantalones y la gorra.


Empezaremos por la camisa.

Pasamos de una camisa celeste, medio transparente, que se arrugaba con mirarlo a una polo-camisa, azul oscuro, y que al parecer no se arruga nada.

Mirando las diferencias mas poco a poco se ve lo siguiente:
Camisas de frente. OJO, la camisa nueva, esta recien sacada de su envoltorio, y no tiene ni una sola arruga, parece que es cierto lo de la plancha.

1. Se cambia el escudo lateral.

2. Ahora la placa va cosida a la camisa, con la seguridad que nos da eso, ademas de no poder perderla o no tener que tunear la placa o llenar de agujeros la camisa, tendremos nuestro numero en una placa, que se ha hecho que por ley se tenga que ver a 1.20 metros
(Gracias Rubalcaba, ahora con tanta denuncia falsa acabara por ser imposible compatibilizar la vida laborarl y familiar, por que eso si, seguro que el querellarnos nos seguira costando lo mismo a pesar de ser un colectivo muy afectado por las denuncias falsas)

3. La palabra Policia , con la bandera patria, aparece en el pecho, bien visible y reflectante, y luego la aclaracion CNP, que supongo que ningun español y ningun ciudadano extranjero sabra la diferencia, pero al menos sabra que somos policias y no seguridad privada, no tengo nada contra ellos, pero si se mira cuidadosamente, pocas cosas nos diferenciaban en la uniformidad antes.

4. Es una camisa polo, por que aunque tiene botones de arriba a abajo, solo se pueden usar los primeros y los ultimos y sin bolsillos, los cuales, se echaran en falta en mas de una ocasion.

5. Ahora en el nuevo en el puño tiene mas botones, con lo cual se puede ajustar mejor.

6. La corbata desaparece.



Por la espalda lo mismo, la palabra POLICIA y la bandera en letras bien grandes y reflectantes, el CNP se ha caido, pienso que con la misma utilidad.

Detalle camisa nueva de frente.
Camisa antigua de frente.

Esta foto la he puesto para que se pueda ver que la camisa, siendo de la XXIII-A es transparente, por que es transparente, se nota mucho y queda feisimo por que se nota desde collares, a camisas interiores, etc etc.


Ahora el jersey

Comparativa de los dos, ahora el cuello es de pico, que con la camisa de color oscuro. no se si quedara muy bien... no obstante, se puede presumir de que no habra que coserle el elastico por dentro para evitar que se enxanche el cuello, por lo cual, bien y en general parece de más calidad.

Nuevamente se pierde el bolsillo del pecho a favor del minibolsillo de boligrafos en el brazo, el cual no tiene cubreboligrafos, por lo cual se puede perder sino se ajusta bien...

Nuevamente la placa es cosida y brillantte y dice bien claro Policia CNP delante y detras, pero ahora cosido, no reflectante, igualmente cambia el escudo del brazo.

Detalle cuello, camisa y Policia CNP.
Detalle antiguo jersey. (si, parece bien y sucio, pues bien es de la XXIII-A)
Para que se nos vea bien de lejos por la espalda.

ANtiguo escudo del brazo.

Nuevo escudo del brazo.
Detalle nueva placa con la costura para que todos sepa tu numero de placa a 1.20 metros, Gracias Ru-GAL-Cabra.




LOS PANTALONES,que como ya sabremos son identicos que a los pantalones de faena de la XXIII-A, a excepcion de la bandera de España y las letras CNP cosidas en una hebilla, pero que lamentablemente no tengo, asi que lo comparabamos con los de pinza.
Por supuesto, siguen sin meter cinturon de belcro, que divertido es tener que coser los botones.


Detalle del cinturon que soporta el peso de la antigua pistola, quizas si no se hubiera cambiado de uniforme tan rapidamente, habria dinero para pistolas nuevas.




Aqui el bolsillo que dice CNP, es como el del otro lado, es decir, si lo mirais, esta completamente cosido al pantalon, no tiene volumen, no cabe nada, si metes muchas cosas se te van a ver y ademas te apretaran en el pantalon.


LA CONTROVERTIDA GORRA.





La gorra de plato era muy bonita, pero un engorro a la hora de trabajar, tan solo valida para puestos fijos, tales como entradas de edificios oficiales y galas.


Por cierto, no creeis que la gorra de la XXIII-A y la nueva se parecen mucho, hay , en principio 2 diferencias, el que la antigua este morada en vez de azul es por la mala calidad del tinte.




Aqui en orden, plato, gorra XXIII-A y gorra actual.


Diferencia 1 Letras CNP, y por eso se pagan miles de gorras nuevas para sustituiir gorras de menos de 3 años...
Diferencia 2, en su interior, la gorra antigua, era totalmente de tela, absorbia el sudor, ahora es de piel o polipiel, que no se si incluso acabara manchando a la gente o sera mas comodo asi, el tiempo lo dira.

Las botas de media caña(justo por encima del tobillo) se ha cambiado de Iturri a Pielcort, siendo el corte identico y al parecer de gran calidad, sustituyendo asi al odiado zapato, válido tan solo para los mismos puestos que la gorra de plato.

Resumen, ahora tenemos un uniforme mucho mas operativo, mas limpio (de hecho dan 2 camisas en vez de 4, o ha sido solo a quien me lo ha prestado) pero algunas ventajas de antes, como los bolsillos superiores se han perdido, por lo cual se ha respondido a una peticion mas o menos amplia del colectivo de forma casi satisfactoria, y con pocos meses de retraso en algunas comisaras.
No obstante criticar nuevamente al CNP por gastos totalmente injustificables como la sustitucion de prendas de menos de 3 años por pequeñas diferencias que se podrian haber pensado desde el principio, dinero que se podria usar para darnos un sueldo mas JUSTO.

SE admiten sugerencias para añadir mas cosas al articulo.