lunes, 19 de octubre de 2009

Detenidos en Francia los etarras Aitor Elizarán y Oihana Sanvicente

Fuente: Libertad Digital.

Nuevamente caen miembros del grupo terrorista ETA en Francia, antiguo refugio de etarras, que ahora no les da tregua ni perdón con nuevas detenciones cada mes de importantes miembros del citado grupo terrorista.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido en Carnac (Bretaña, noroeste) a los dos miembros de ETA Aitor Elizarán Aguilar y Ohiana Sanvicente Sáez de Zerain, confirmaron fuentes oficiales galas.

Ambos circulaban en un vehículo robado, un modelo Audi A3, e iban armados, indicaron las fuentes, que precisaron que la detención ocurrió en torno a las 11:00 hora local (la misma en España).

El automóvil había sido sustraído cerca de Angers (departamento de Maine et Loire) y las fuentes no pudieron precisar aún los tipos de armas encontradas en poder de los detenidos. Son importantes dirigentes de ETA, según estas mismas fuentes.

Fuente ABC.

La presunta miembro de la banda terrorista ETA Ohiane Gil de San Vicente, detenida hoy en Francia, apareció el 21 de diciembre del año pasado fotografiada junto a otras tres personas en el diario 'Gara' en una información que aseguraba que diez individuos que se encontraban en busca y captura habían tomado la decisión de ingresar en ETA.
San Vicente cuenta con una larga trayectoria en el entramado de la banda terrorista ETA. Está marcado inicialmente por su papel de destacada integrante de Batasuna en Alava. Además, fue responsable de Jarrai -organización juvenil ilegalizada por servir de cantera a ETA- en la provincia de alavesa en el año 1999.
Asimismo, esta terrorista también formó parte de Xaki -aparato internacional de la banda, también ilegalizado- durante el año 2001. Tan solo un año después, en 2002, pasó a ser miembro dirigente de Segi.
Además fue concejal de Euskal Herritarrok en la localidad alavesa de Salvatierra y además ejerció como interventora y apoderada del brazo político de ETA durante las elecciones al Parlamento Vasco del año 2001.




A Carnac, donde han sido detenidos.
B: Angers, donde se robó el vehículo.
223 km – aprox. 2h 25 min en coche.



Oihana San Vicente. Foto: Guardia Civil


Aitor Elizarán Aguilar fue dirigente de Segi (antes Jarrai) y pesa sobre él una orden de extradición y detención. Ohiane Gil de San Vicente apareció en la portada de «Gara» junto a otros individuos que habían decidido ingresar en ETA.



Fuente Libertad Digital, ABC, Brigada Limpieza Etarra y propias.

0 comentarios:

Publicar un comentario