jueves, 6 de agosto de 2009

TODO TODITO SOBRE AVILA.

Bueno bueno, por ahi hay un manual de Ávila, de cuando habia 3 camitas, je je je.

Ahora vas a leer el manual (sin fotos , sorry) de Ávila con 4 camas, a pesar de que sois la última pormoción (Sí María, tu te vas a librar).

Lo voy a dividir en antes, primer dia, durante y cerca del fin.

Antes.

Avisa en tu trabajo, date de baja en el paro (si quieres, vamos yo no me imagino a un tio solo enviando 4000 cartas a la administración preguntando si te has dado de baja o no) etc etc. BUSCA EL HOTEL con muuuuuuuucha antelación, tanto para esto, como para la jura etc etc, los hoteles de la zona están acostumbrados, cuanto antes reserves más barato.

Como estan acostumbrados, te dejan reservar con tarjeta igual 15 dias de golpe y luego anular las reservas sin penalización, asi que aprovecha.

Si ya no puedes reservar nada en Ávila, no problemo, Madrid está a 45 minutos en coche , Segovia... miles de sitios pero eso si, ve con tiempo de sobra no vayas a llegar tarde tu primer dia.

En frente hay un centor comenrcal en el que puedes dejar el coche aparcado, de hecho, hay una zona para policias exclusivamente, por supuesto vigilada por compañeros de paisano.

No compres ni lleves nada, excepto lo necesario para la piscina, ropa interior y algunos folios y boligrafos sueltos y cosas de aseo.

Toooooooooooodo, lo demás lo vas a tener de sobra en un centro comercial que hay en frente (cuando digo en frente, quiero decir que sale s de la puerta y es lo primero que ves) y , te puedo asegurar que no abusan de la necesidad subiendo los precios, pero eso si, da un par de vueltas y compara, compra obligatoria, COQUILLA, mira dentro y fuera del centro comercial.

Dicen que la comida está prohibida en las habitaciones pero por lo menos a mi no me la miraron, las chocolatinas nunca están de más, eso si, no vayas a llevar chorizo ni cosas que manchen o huelan o se pudran.

Que no se te olvide la carta ni el DNI.

El primer dia. Ya te están dando por culo.

Digo lo de dar por culo, por que no se por que razon o motivo, en la Academia no se hacen las cosas bien por falta de voluntad por parte del personal de alli, asi de sencillito, bien por que no se "pueda", en fin, son sólo 4 meses.

Lo digo, por que el primer dia, en vez de citarte después de comer (como a los de ejecutiva, suelen ser menos de 80), te citan por las mañana, bien temprano, por lo cual, ya te ves obligado a coger habitación del hotel, ir a horas con poca gente en la calle a la que preguntar si te pierdes etc etc.

No pasa nada, en la academia la mejor opción es PACIENCIA y PASAR DESAPERCIBIDO, son solo 4 meses, y TODO el mundo aguanta.

El primer dia intenta llevar una maletita con ropa interior (calcetines negros) y poca cosa, deja tu maleta grande con un familiar o en el coche (si puedes), tendrás que ir de un lado para otro, pero que si la llevas grande no pasa nada, tan solo que te será mas incómodo.

OREJAS ABIERTAS, presta atención a todo lo que te digan, no hables mucho con la gente de alrededor y no hagas eso "¿que ha dicho?"

PACIENCIA Y RESPETO al personal que te atiende, en especial a los compañeros, sois muchisima gente, hay cosas que no le echan ganas y cosas que no se pueden, asi que el primer dia, comprendelos si tienen algun fallo o si no saben responderte a algo.

LLEVA TU DNI.

Si llevas pc portatil, no te separes de él para evitar que alguien te lo cambie por error, aunque lo decian, todos íbamos con el bajo el brazo y ellos lo comprendian y no decian nada.

Nada más llegar te piden la carta y el DNI en la entrada, luego te va a una explanada inmensa y te pones en tu cola según tus apellidos, ya os irán llamando.

Luego vas a una sala inmensa, vais pasando uno a uno y entregais los DNIS, luego os lo devolverán.

Ya en la cola conocerás a tus compañeros de habitación.

Luegos os vais a los bloques, que será tu "casa" por 4 meses y ya conocerás a tus compis.

Lo primero es que os conozcais y luego os repartais los armarios y las camas, el armario que hay en la puerta es el más grande (cosa de 30 cm más ancho) sed buenos y respartirlo a suertes o como sea, no os peleeis por eso, os quedan 4 meses de convivencia, en mi caso yo fui el ultimo en elegir cama y el primero en elegir armario, por supuesto desde el primer momento dije que el que quisiera podia meter las cosas ahi.

Luego, aconsejo que pidas automaticamente que te cambien el colchón y la cama, eso se hace en la entrada de cada bloque , con una hojita que ahi alli.

Luego, informate, en la misma habitación de cuando es el cambio de sábanas.

Luego, rellena el papel de deficiencias de la habitación.

Para esa hora ya tocara ir a comer, esa "ESTUPENDA" comida de ALBIE por la que te COBRAN 240 euros al mes, para los militares que sepais que la co mida es una mierda, en la mili se comia muchísimo mejor.

La comida, esta bien en el aspecto, de que por ejemplo la cocinan a veces incluso cuando tu estas en la fila, vamos, que muchas veces los filetes los pasan de la plancha a tu plato, pero es malo en el aspecto de:

- Martes, lentejas.

- Miercoles, sopa con lentejas.

- Jueves, Lo que sea hecho puré con color y sabor a lentejas.

- Viernes, sopa-crema sicodélica, sopa fantasía, sopa etc por supuesto con las lentejas.

Además muchas veces te encontrarás una cosa un tanto rara.... es un huevo frito con los embutidos , guisantes y alubias que no has querido comerte en los dias anteriores... asqueroso.

En Albie no hay que tener paciencia, hay que tener VALOR, lo weno es que hay microondas y miles de jarras de agua.

Mira que los cubiertos estén limpios, los ponen en unas bolsitas, cuando supuestamente los limpian, en esas bolsas yo he visto comida, ok?

En el comedor mira distintas horas  a las que ir para evitar hacer cola, un poco antes, un poco despues... a veces es mejor comer rápido que hacer cola.

Ya llega tu primera noche... habla con el movil con la novia y la familia para relajarte un poco , duchita y a dormir.

Del primer dia poco más hay que contar.

Mañana, durante, qeu se dividirá en primeros dias, dia a dia y exámenes.

1 comentarios:

MIguel dijo...

Es todo mas que correcto, lo unico que matizo es son 5 meses y muy poco, por lo demas fiel a la realidad abulense!
Un saludo.

Publicar un comentario