martes, 5 de mayo de 2009

LOS NACIONALES POR SUPUESTO QUE PODEMOS PONER MULTAS DE TRAFICO.

Buenos dias.

Hago este post con un poco de prisa para decir algo importante, el Cuerpo Nacional de Policia puede poner multas de tráfico, vamos , faltaría mas, el procedimiento es filiar (datos) al infractor, datos del vehículo, lugar y hora  y en comisaria de policia local, rellenas los datos como si fueras un local(jamás pondre la palabra policía al lado de local, lo haré cuandotrabajen lo que nosotros en relación sueldo-garantía no enchufe en su puesto-peligrosidad de delincuentes capturados-buen servicio al ciudadano)  y abajo, en donde dice funcionario, te identificas como nacional y le echas la multa y tan contento que te quedas.

Eso si, además le podrás echar alguna de las infraccion de 1/92 que siempre debes llevar en una carpetita en tu mochila policial (algún dia os hablaré de la mochila policial).

Más adelante lo ampliare.

Donde dice, por el medio a la derecha, "denunciante" Policia Local XX, pues pondriamos Cuerpo Nacional De Policia y nuestro numerito.



10 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

TOMA YA!

Siempre se aprende algo... yo creía que la policía nacional no ponía multas, será porque no he visto ninguno haciéndolo o es que no me he fijado.

Es bueno saberlo :p

Trabajo Policial dijo...

Realmente no se suele hacer por que seamos, sinceros, los municipales, ya cobran bastante, y el dinero de la multa irá para el ayuntamiento de la localidad, ¿no vamos a hacerles su trabajo, no?

Aun asi es lo típico, los nacionales tenemos lo que se llama "poder discrecional" o vista gorda, jajaja, que la podamos usar o no, y también la podemos usar a la hora de poner sanciones de tráfico o no.

Anónimo dijo...

Madre mía. Qué nivel demuestra nuestra policía nacional con todo esto que ha escrito.

Trabajo Policial dijo...

No se por que dices eso, por que servidor ya lo ha hecho.

Además de que te recuerdo que no es Policia Nacional, eso desaparecio hace ya más de 20 años, es Cuerpo Nacional de Policia.

Si una persona hace un trompo delante tuya y te dice imbecil tu no puedes ponerme una multa delante de un grupo de gente e intenta echartelos encima demás de no darte el DNI si no a las 3ª vez que se lo pides no ves desobediencia leve, 23.h y motivos para multar?

Antes del lunes pongo un guia-BURROS con supuestos practicos que se da a lso patrulleros en una JEFATURA del sur de España, para que te culturices un poco.

Trabajo Policial dijo...

Además de que si no la quieres poner tu, al hombre lo puedes invitar a esperar o retener o como lo quieras llamar hast que vengan los locales.

Anónimo dijo...

Por amor de Dios, si realmente eres policia deja de escribir de la forma en la que lo haces, ya que así es como se desprestigia tan importante e incomprendida labor.

Fd. solo un Policia.

Anónimo dijo...

Como poder puedes denunciar como policia nacional, o también como dueño de la frutería de enfrente, pues tendrá el mismo valor a la hora de que el denunciado presente alegaciones. Si te informas un poco verás que el cuerpo nacional de Policía no tiene competencias en temas de tráfico, por lo que a la hora de denunciar una infracción no tendrá carácter de autoridad, sino la misma que si lo denunciara un particular.

En cuanto a tus comentarios sobre el "apellido" "Local", te aseguro que en este Cuerpo hay verdaderos profesionales, Policías con MAYUSCULAS, y estoy seguro que algunos de los que llevan el apellido de NACIONAL quizas no son tan profesionales, probablemente conoceras a alguno, en todos lados hay de todo.

Es una lastima que haya gente que piense como tu, para mi Policía Nacional y Guardia Civil merecen el mismo respeto que mis compañeros de Policía Local, estamos todos en el mismo barco, eso si, cada uno con nuestras funciones determinadas, evidentemente no seré yo el que me ponga a investigar un asesinato, tampoco los compañeros que van en un zeta, cada uno tenemos nuestros cometidos, pero lo que si tengo claro es que mientras no me demuestren lo contrario todos me merecen el máximo de los respetos.

Anónimo dijo...

1. Este articulo va dirigido a policias novatos o a opositores a uan forma de decir que si se ve algo de trafico, las multas, que no llamar a la grua, la podemo shacer nosotros mismos de la forma indicada, si la puede hacer tambien un particular, pues mira, mejor.

2. Las competencias son pocas y entre policia nacional, Guardia civil o servicios municipales de seguridad, pues son pocas y son 3, mas autonomicas, pues es dificil confundirse en las competencias, digo yo (aunque a algunos les guste escaquearse)

3. En un trabajo, en el que se accede directamente por una prueba que hace UN ayuntamiento, que hace CADA AYUNTAMIENTO , si hay corruptela a nivel de politicos, por que no va a haberla, por los mismo motivos y de la misma manera, en los servicios municipales de seguridad? Cuando esas oposiciones sean 1 convocatoria al año, y luego por nota se elija pueblo, pues habra enchufaillos, pero no lo que hay ahora, que estoy hasta los huevos de ver el afiliado tal, o el sobrino de...

4. Cuando dejen de darse de baja en masa (san Juan de Aznalfarache, , Sevilla, 23 de 28 en baja por depresion) Churriana de la Vega, Granada, TODOS de baja por depresion, me los podre tomar mas en serio.

5. por supuesto que admito que hay grandes trabajadores en lso servicios municipales de seguridad o locales o policia local o como lo quiera llamar cada cual, hay grandisimas prostitutas profesionales y grandisimos aarquitectos profesionales y tambien afirmo lo que digo, que hay grandisimos inutiles en la policai nacional o cuerpo nacional de policia y Guardia civil (y quien diga lo contrario miente) pero ya que hay tanto local por aqui.....

6. ¿Como puede ser que la grua tarde siempre tanto?????????????????????????????????????????????????

acceso policia nacional dijo...

Las oposiciones para el empleo público son la mejor manera de encontrar solución al desempleo y a la crisis económica. Ser empleado estatal implica tener un trabajo muy bien remunerado, estable y con amplios beneficios sociales.

Anónimo dijo...

la policía nacional puede multar sin pararte?¿

Publicar un comentario