sábado, 23 de mayo de 2009

LA MOCHILA POLICIAL.

Buenos dias.

Este post trata sobre el trabajo policial, más concretamente sobre el trabajo de los patrulleros, ya sabeis los coches son las sirenas.

La mochila policial, no es que te la de la policía, que ya sabemos que hasta que no gobierne UPyD, y en menor medida , el PP, solo nos dara un sueldo de risa, además de injusto, y dolores de cabeza.

La mochila, tendrá que ser nuestra, faltaría mas, Jajajja, en mi caso es una mochila que venia de regalo con una colonia, y da la casualidad que se la he visto a bastantes compañeros...

ESta mochila, la puedes llevar en el maletero o en el hueco que hay la lado del freno de mano o en lso pies, en el caso del copiloto.

Pienso que debe de tener, mínimo 2 bolsillos bien diferenciados, en el caso de la mia esta el bolsilo normal y el vertical.

En un bolsillo pones cosas que NO quieres gastar o que nadie toque el bolsillo privado, y en el otro cosas que no te importa prestar a un compañero o que son de un solo uso, el bolsillo publico.

En la parte privada, yo en mi caso tengo.

1. La gorra de plato.

2. Una guia urbana de tu ciudad, en mi caso escogí Paginas Amarillas para el coche, que en mi ciudad es genial, por que te viene, tanto la ciudad, como unos pueblos grandes que hay a los lados, las líneas de autobuses, precios de cuanto vale retirar el coche de depósito de la grua, que autobús hay que coger para ir al aeropuerto ,etc.

3. Algo de entretenimiento, si es posible para hacer fuerza. ES la pinza que veis que es azul con un trozo blanco, ese trozo blanco es una reparación que le hice de tanto usarla. ESta pinza es bastante útil y entretenida, además de darte unos buenos antebrazos, nunca va a ser lo mismo que te vean con una pinza a que te vean jugando con un movil, además de que con esto podrás mirar a todos lados.

4. Espejito, muy util en determinadas situaciones, es imprescindible que quepa en el bolsillo.

5. Braga, para el cuello, protege del frio, y además es muy útil para ocultarse el rostro, en situaciones como la salida de juzgados etc,  os habeis fijado en la salida de los juzgados en el caso de Marta del Castillo? Hay policias que solo se le ven las cejas y otros que se les reconoce perfectamente.

6. Chicles sin azucar. Para después de comer y tener un buen aliento si fumas.

7. Algo de comida, cualquier bollería, galletas,  no siempre va a estar abierta esa tienda 24 horas a la que vais todos, o puede que te toque hacer guardia en un hospital...

8. Alicates multiusos.

Mucha gente lleva hasta destornilladores, con unos alicates como estos, no tendrás, problemas para nada, lleva alicates, navaja (acabada en punta afilada, para poder cortar telas, etc) y destornilladores, muy útiles en muchisimas ocasiones, además de un abrebotellas ( quien sabe).

Lo negro que hay al lado es la funda para llevarla en el cinturón, por si algún dia la quiero llevar en el cinturón.

9. Linterna, en mi caso lleva una pegada al telefono móvil.

10. Radio, seguro que conoces a alguien que tenga un MP3 de esos de poca o poquisima capacidad, pero con radio, que ya no lo quiera, no lo dejes que lo tire, te puede servir a ti, además si las escondes por debajo de la camisa y solo usas un pinganillo, vas a parecer más "peligroso".

11. Agua.

Bueno, ahora viene la parte pública.

En esta parte llevarás cosas, que las mayoría las pides en los hospitales y te las darán sin problema.

1. Máscarillas con cuerda y con gomitas, la parte verde hacia afuera y la parte con alambre, hacie arriba, para poder dobrar el alambre y ajustarlo a la nariz, se suele usar y mucho, por ejemplo en barriadas de chabolas, casas ocupadas, hospitales, detenidos con enfermedades, etc.

2. Guantes, de los duros, para hacer cacheos en la calle y también para no marcharte las manos en determinadas ocasiones. esos guantes digamos son de repuesto, lo mejor es siempre llevar un par encima, por ejemplo, en el porta grilletes.

3. Esponja de hospital. Si, es eso, en una esponja con el jabón incorpotado, en cuanto se moja hace un montón de espuma y tienes de sobra para lavarte entero, a veces puede ser que acabes lleno de barro o simplemente hayas estado en un sitio lleno de mierda, en las comisarias suele haber duchas, para los más valientes o lo más necesitados, pero sin jabón, no harás nada. ESto lo puedes llevar encima por una cosa muy simple, también puedes llevar toallitas húmedas, pero estas, con el tiempo, se acaban secando.

Una vez estuve en un incendio, COMO SIEMPRE, los policias llegamos MUCHO ANTES QUE AMBULANCIAS Y BOMBEROS, asi que nos llenamso de valor y con la llave que tenia un vecino nos metimso a sacar al vecino que había dentro (no pudimos, pero los bomberos tampoco), acabamos todos como mineros, en ese caso, un compañero de gran experiencia tenia toalltias húmedas, las arrasamos, fue una pena por que se quedo sin toallitas, pero si tiene suna de estas esponjas que te regalan en los hospitales, se corta con unas tijeras, y a repartir como hermanitos.

FIN.

Se admiten sugerencias de compañeros para ampliar el artículo, en breve, la taquilla policial, que adquirirá gran relevancia teniendo en cuenta que mi taquilla mide tan solo 22 cm de ancho (algunos hombre tenemos qeu agradecer a la naturaleza tal medida,¡ pero no en la taquilla por favor!)

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Compañeros, aquí os detallo lo que yo suelo llevar en "mi mochila policial". Como ya sabeis, la mochila policial no la da el CNP...porque sino no seríamos el Cuerpo Nacional de Policía, seríamos otra entidad mucho mejor, y eso no interese a los polít...en fin.
Mi mochila:
1.- Gorra de plato: no sirve para nada, en vez de empezar por lo realmente importante como es la equipación para las intervenciones, empiezo por la gorra... porque que pasa si en una intervención no llevas guantes..a lo mejor nada, pero... que pasa si el jefe te ve en la calle sin la gorra.. ? tu mismo.
2.-Callejero o GPS: si, es ese librillo con las callecillas de tu ciudad, siempre más útil que el mapa, da muy mala imagen ver al guardia abriendo un mapa de 1x2 m en el coche patrulla... te ve la gente y piensa.. "pfuuu ese no llega" . O en su defecto el GPS. Yo recomiendo el GPS, rápido y fácil de usar. Ya sabes, partiendo de la base que el CNP no ha dado ni la uniformidad al completo..¿te va a dar el GPS? ...
3.-Guantes de latex, imprescindibles. Los necesitarás. Recuerda, NO TOQUES A NADIE SIN GUANTES, nuestros clientes suelen ser portadores de diversas enfermedades, y las manos suelen tenerlas sin lavar...También te serán muy útiles para registrar vehículos y coger algunas cosas de su interior. Recuerda, no toques nada sin protección!!! aunque tengas que perder 1 minuto en ponerte los guantes.
3.- Lazos. Lo normal es llevarlos en el cinturón... pero piensa que cuando vas a engrilletar, no lo vas a hacer con una persona "normal" que te va a respetar y todo eso...entonces, ¿le vas a poner los lazos a un tío que quiere verte muerto? llévalos en la mochila por si te encuentras a algún menor un poco nervioso, para los demás...ya sabes.
4.- Libro de actas: ya sabeis como va, si alguno se pone flamenco, "puM!" actita al canto, llevadlo no para hacerle el acta al momento, sino por si quiere la copia.
5.- Caramelos, chicles, agua...alguna barrita energética, te vendrán bien.
Y bueno... más o menos es lo que llevo yo... añadirle cosas le puedes añadir.

Un saludo a todos los opositores! suerte y al toro!

Anónimo dijo...

muy a tener en cuenta el punto num 3, a mi se me olvido indicar los lazos tb.

y el libro de actas, por supuesto.

Centro Aroyga dijo...

Los lazos son esos blancos, que después no hay manera de abrirlos?, cuando y por qué hacéis un acta? de dónde sacáis las cosas... algunas son evidentes de vuestros bolsillos pero los guantes y eso (los de latex) se los puedes pedir a algún personal del hospital (porque seguro que más tiene que ir allí?

Perdón por tanta pregunta... si hubiera aprobado ya seguramente no os preguntaría tanto :p

Mi pregunta ahora no tiene nada que ver con el post, pero es que le estoy dando vueltas, quizás alguno me pueda explicar si es tan diferente tener en el zeta a un compañero que a una compañera.

Gracias.

Anónimo dijo...

POr mi encantado, pregunta cuanto quieras!

Como dice el titulo del post, es para opositores, compañeros, familiares y curiosos.

Los lazos, efectivamente son esos, los puedes pedir dentro de la comisaria, ya depende de tu destino.

Los guantes o en hospitales o en los calabozos de tu comisaria, lo que pasa es que en los calabozos te daran unos cuants y en los hospitales, posiblemente te den una caja entera :), eso si, tienes que ir por cosas de tu trabajo eh, no vayas ahora a pedir cosas a un hospital por que si XD

Centro Aroyga dijo...

jajajajaja hombre si en el hospital hay posibilidad que me den más lo prefiero pero sólo para mi trabajo ;)
Si me tocase venir a la comisaría de donde yo vivo... no sé yo si me darían muchos y tal como está la cosa...

Lo de las actas, no siempre tenéis que hacerlas, no? si por casualidad os encontrais una reyerta, si al final se va cada uno por su lado y dejan ahí la cosa, también se da parte o no hace falta?

Publicar un comentario