martes, 5 de mayo de 2009

PSICOTECNICOS. ARCHIVOS Y CONSEJOS GENERALES.

Buenos dias , opositor, compañero, familiar de éstos o curioso. Si tienes prisa, psicotecnicos gratis aquí.

Sigo buscando la parte del temario que falta, ademas de intentar arreglar mi ordenador, lo cual, ay ay ay, que mal lo veo, pobrecito él y pobrecito yo que me quedo sin éel jajajaj, no tiene ni dos años y como los problemas de pantalla no los cubre la garantia, pues nada a chincharse toca, ju!

No obstante os traigo un regalito que tampoco viene nada mal para las oposiciones, psicotecnicos a punta pala, ademas, ire explicandolos poco a poco , para que los mas primerizos sepais hacerlo sin ningun tipo de dificultad, haciendo click aqui, psicotecnicos gratis

No he podido revisarlos todos, pero cosa de 30 que he cogido al azar, su respuesta es correcta, ademas de que os voy a dar unos consejos generales muy utiles.

1. No te pares, es decir, cuando vayas, seguramente ya habras hecho ejercicios iguales, por lo cual, haz esos y los que no te suenen o no sepas, hazles una marquita y sigue para adelante.

2. Escribe el abecedario completo con lapiz y flojito en la hoaj de respuestas, y haz una señal cada 5 letras, podras comprobar por ti mismo lo utiles que pueden ser.

3. Entrenalos, no los dejes.

AHORA UN PAR DE EJERCICIOS RESUELTOS.

1.- 6, 1, 8, 3, 10, …..

a) 4
b) 5
c) 12
d) 7


Esta es muy facil, es la b, sabeis como es la mejor forma de saberlo? 

En este tipo de series en la que, aparentemente, son tan dificiles, tienes que hacer dos listas, los numeros o letras ordenados en orden par o impar.

Los impares(es decir que aparecen en orden impar, 1,3,5,7 etc) son 6, 8, 10, que van subiendo de 2 en 2.

Luego tenemos los que van en orden par (aparece en el puesto 2 y 4) que son el 1,3 que tambien suben de 2 en 2, por lo cual la respuesta es la b, 5.

Si te hubieras puesto a mirar que orden sigue 6 y 1 y luego el 3 y luego el 10, podrias haberlo resuelto "digo un numero, le resto 5 , luego digo ese mismo n{umeor m{as 2 y le vuelvo a restar 5, pero hubieras tardado mucho mas, no es verdad.

2.- 5, 7, 9, …….

a) 12
b) 10
c) 13
d) 11

Aqui ya es mas facil, esta claro que van de 2 en 2, pero no pienses que todo va a ser coser y cantar.


3.- 7, 10, 9, 12, 11, …..

a) 12
b) 14
c) 13
d) 16

ESto es lo mismo que el primer ejercicio lo puedes resolver haciendo dos listas

7,9,11 y adem{as 10,12, ?  con lo cual habrias resuelto facilmente, 14,

O si no , ponerte a ver la relacion, como el 7, le sumo 3 y me 10, luego cojo otra vez el 7, le sumo 2, me da 9, alnueve le sumo 3, me da 12, al 9 le sumo 2, me da 11, al 11 le sumo 3, me da 14.

4.- 6, 6, 10, 5, 14 , 4, …..

a) 18
b) 16
c) 3
d) 13


ESte ejemplo ya es mas claro a lo que me refiero con separar los numero en dos listas, si las separas tienes

6,10,14 por un lado , qu van sumando 4

6,5,4 por el otro que va restando 1.

Asi, con las listas separadas ves rapidamente la respuesta 18, si lo hubieras hecho mirando TODos los numeros, todavia estarias pensando y lo peor, para este test no hay respuesta posible si usas todos los numeros.

2 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Ayer mismo en mi "academia" nos pusieron unos cuántos psicotécnicos y dos dictados que por lo que dicen este año si que van a poner la prueba.

Los psicotécnicos la verdad es que no se me dan mal, los suelo ver rápido pero siempre hay alguno que se resiste... como casi todo en esta vida :p

De todas formas ya me he bajado los que has puesto, porque aunque todavía no ha salido la instancia siempre hay tiempo para hacer alguno.

Gracias.

Trabajo Policial dijo...

Efectivamente, como dices en tu último comentario siempre hay tiempo para hacer algo relativo a las oposiciones, recordad que en mis primeras entradas, en técnicas de estudio, os hablaba de las tarjetas, para llevar esa parte del temario que más se te resiste a cualquier parte.

Efectivamente, al bajar tanto las plazas, las oposiciones las harán con unas pruebas más (que no quiere decir más dificiles).

Seguiré buscando algún otro tipo de material que no tengais, por que como he dicho al principio de este post, ahoramismo el blog lo sigo desde el ordenador de un amiguet ey no es cuestión de ponerme a reescribir la parte dle temario que me falta en su casa, jajaj.

Publicar un comentario