domingo, 22 de febrero de 2009

Mis comienzos, el prepararme las oposiciones.

Bueno, yo digo como me las prepare yo.

Debo decir que opositar no es barato, usarás muchisimas horas, eso del tipico de... "fui para ver como era y fijate que aprobe" más bien miente. Si vas a opositar hazlo bien, en el cuerpo los vagos no son bien recibidos en la entrevista.

Si, cuesta dinero, pero bueno quien algo quiere algo le cuesta, tranquilo recuperaras todo el dinero en breve.

FISICAS.

Para las fisicas, me apunte a un ayuntamiento, el de mi pueblo, a las clases de atletismo, para aprender a correr y hacer el circuito. 

Has leido bien, aprender a correr,te sorprenderás, si además de entrenar duro, te enseñan trucos y aprendes a hacer calentamientos de más de una hora como hacia yo, la mejora es muy buena, además de que evitarás lesiones.

Los ayuntamientos de los pueblos suelen tener, algunos, pistas de futbol de plastico verde, suficiente, pero los monitores suelen ser gente jovencilla con muchas ganas de trabajar y demostrar sus conocimientos, totalmente recomendables (especial saludo para Belén)

El salto no se entrena demasiado, lo mejor es saltar sin mas, fijándote en saltar bien para que no te lo pongan nulo, si haces sentadillas, correras menos, asi que olvidalas en el gimnasio ( a no ser que vayas fatal).

Las dominadas. Algunos meses antes de empezar a correr ya me apunte a un gimnasio y pedí tonificación general, perder algo de grasa y dominadas, en cuanto te hagas 5 o 6 BIEN HECHAS es hora de comprarse una barra y seguir en casa. Te ecomiendo que pagues del tirón 2 o 3 meses, para que te hagan una oferta y aprendas a tener rutina deportiva. Ve a diario, aunque algunos dias vayas solo a correr un poco relajarte y a usar la sauna. ji ji ji.

Una vez te las hagas bien hechas, la rutina es la sigiente

Lunes miercoles y viernes durante unos meses, te haces TODAS LAS QUE PUEDAS y bajas, esperas 8 minuts y arriba, asi 6 series, luego lo mismo per esperando 2 minutos otras tres series, cuando veas que has mejorado cambia 8 y 2 minutos por 6 y 1.

TEORICAS.

Para las teoricas,  yo fui a una academia, los apuntes nos los daban en fotocopias, no es nada raro que cambien algo del temario 10 (importantisimo) en mitad de las oposiciones, por lo que si te compras un libro o tienes fotocopias de otros años estarás desfasado.

Otra ventaja es la increible cantidad de test que puedes estar totalmente seguro que son fiables.

Otra ventaja más son los compañeros, si te haces un grupillo os podreis cambiar esquemas, reglas nemotecnicas, etc etc etc.

PSICOTECNICOS,ORTOGRAFIA , INGLES.

Preparate el ingles, es muy sencillo si sabes ingles de 2 de bachillerato, lo pasas de miedo. Estudia también algunas palabras como amable, en frente, herida... etc etc.

Psicotecnicos, puedes comprarte un libro, fotocopias, no caducan, pero ojo, se repiten mucho en las oposiciones, si vas a alguna academia BUENA puede ser que que te pongan los mismo psicotecnicos que hagas en el examen.

Ortografia, nunca he tenido problemas, pero buscalo  por internet, puedes comprobar con una enciclopedia si es de fiar o no, todos los años sale la palabra reyerta (pelea callejera)

RESUMEN.

1. Las oposiciones no son nada baratas, perderás mucho tiempo y algún dinero(el dinero se acaba recuperando).

2. En el tiempo, yo empece en noviembre de un año y jure el cargo el febrero de 4 años más tarde (aprobé a la primera) nov-2004 y feb-2008 por ejemplo.

3. No te desanimes si no tienes buenos resultados, lo importante es llegar a la entrevista, aunque seas el ultimo seras policia, se supone que eres joven, no te importara nada vivir alguns años fuera de tu domicilio.

4. NO te fies de los que dicen que no estudian y salen todos los dias , mentirosos, envidiosos y tramposos los hay en todas partes, incluso en las oposiciones.

5. Intenta coger un horario, un poco para las fisicas, un poco para las teoricas (cuando apruebes las fisicas usa ese tiempo para las teoricas) y un poco para ti(si puedes). Si estas angustiado unos meses no pasa nada, no estuve varios meses que estaba en mi casa para comer y dormir y no me paso nada, sigo siendo normal, a excepción de esas voces que me piden que queme la casa, ji ji ji

6. Los primeros meses quizas no tengas mucho tiempo para estudiar, asi que se atento en clase de teoricas y estudia los findes.

7. BUSCATE UN MEDICO SI VES QUE ALGO VA MAL, pagando un seguro medico mola mucho mas, si es caro, lo se, pero merece la pena.

Esto es todo lo que dire sobre la preparación, si buscas en internet encontrarás miles y miles de cosas, pero recuerda, es mejor gastarte un dinerillo ahora que recuperaras despues a morir en el intento.

Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario