sábado, 28 de febrero de 2009

MIS OPOSICIONES- INGLES, ORTOGRAFIA PSICOTECNICOS, TEST BIOFISICO

Viendo que hacer lo que queria de hacer de poner preguntas de examen tardaria meses, he decidido que lo hare tema a tema y lo ire mezclando con actuaciones y otras partes de las oposiciones , hoy toca ortografia, psicotecnicos e ingles.

Como siempre digo, esta pagina no es para que estudies, es para que te guies un poco, asi que LEE TODO TRANQUILAMENTE, si no se te puede escapar algún detalle importante.

Me han dicho que el ultimo año cambiaron el orden dando varios dias entre el de conocimienot sy los otros, el orden da igual, lo importante es que te voy a dar una idea real de como van a ser los examenes.

INGLES.

El ingles es de segundo de bachillerato, y sube la nota y mucho, ASI QUE HAZLO.

Eso de que bajan la nota si tines fallos. te quitan una buena por cada dos malas,  lo dicen todos los años y el dueño de mia cademia nos dijo que era mentira (me lo creo), y que yo sepa, no han cambiado la clausula de que no te bajaria tu puntuación media en caso de que hagas un desastre.

El ingles suele ser preguntas del tipo que te ponen una frase con un hueco y tu eliges la palabra del hueco, la palabra suele ser un verbo en preterito perfecto, pasaco copmpuesto, etc, asi que repasa los verbos imperfectos y la composicon de futuros, deberias, tienes la obligación de , etc etc.

También es interesante repasar palabras sueltas, como amable, servicial , herida (a mi me pusiron esas tres) que creas que te puede servir en tu labor como policia.

Hay miles de libros de inglés para repasar, si has hecho el bach, como es mi caso, coges los libros y a repasar! Si no es tu caso pide los libros a algun vecino o amigo, y recuerda mira muy bien los verbo simpoerfectos, en el libro que yo use, la última pagina era un monton de verbos irregulares. Asi te ahorraras algun dinerillo, en mi academia se dio un curso de una tarde y la gente que sabia algo salio diciendo que menuda chorrada y otra gente pues salió mas interesada.

Como siempre digo, si no puedes hacerlo con estas opciones, mira el banner de al lado, que no se como lo haran, pero suele coincidir con las palabras, o mira también aprender a hablar ingles en el google, pero recuerda, LOS FOROS NO SON TUS AMIGOS.

En mi opinión con los libros de 2º de bach es suficiente, sino has hecho el bachillerato, pide los libros de la ESO y el bachillerato para respasar, en un par de tardes si le echas ganas y tienes base es suficientes.

ORTOGRAFIA.

Suelen poner un montón de palabras, si estas apuntado a una academia o te has comprado un libro pienso que seria suficiente, suelen repetir las palabras de año a año, pero mirate algo, o acaso sabrias decir ahora que son reyerta y ajuez (pelea callejera y algo moro, perdonadme pero noe sta bien escrito, ajajjaj)

Otra forma de ahorrar es ir a la biblioteca, coger el libro de oposiciones  y escribir las palabras que no te supieras de primeras y estudiarlas, si no hay en tu biblioteca, tu amigo Hipercor abre de lunes a sábado.

También te ponen frases para que cuentes el número de faltas, y luego las ordenes, cuidadín, como siempre digo, MIRA LAS PREGUNTAS, Y EN UNA PRIMERA PASADA HAZ LAS QUE TE SEPAS AL DEDILLO, PERO DE MARCAR LA RESPUESTA, SIN PENSAR, Y VE MARCANDO LAS QUE DEJAS EN BLANCO, PUEDES ESCRIBIR EN EL CUADERNO, Y CUIDADO CON EL ORDEN DE LAS RESPUESTAS.

Si ves que no lo sabes o vas a meter la pata... pa lo ultimo.

te ponen otras pruebas, pero como te he dicho, en academia o libro te es suficiente.

PSICOTECNICOS.

Al igual que la ortografia, la repiten de un año a otro, es decir, que si tienes un libro por ahi, o biblioteca o academia lo tienes resuelto.

Estas cosas son de inteligencia asi que cualquier o casi cualuquier libro te vale, pero si vas a academia o tienes un libro especifico de psicotecnicos de la policia seguramente en el examen te encontrarás con problemas calcados, incluso en el orden de respuesta.

ahora, para hacer el examen.

Escribe en la hoja de respuestas el abecedario, con lapiz y suave, y cada 5 letras le pones el numerito debajo, estupendo para las preguntas tipo abecedario.

Puedes escribir en el cuaderno de respuestas, usa esa ventaja.

como he dicho antes, si ves que tienes que hacer cuentas o algo, pasa de la pregunta y señalala y mucho cuidado al reponder la siguiente pregunta no vayas a contesar en el hueco de la anterior.

haz una primera vuelta y responde solo los ejercicios que te suenen o lo veas chupado, los que tengan mucho bla bla bla bla que leer para contestar, dejalas para las últimas.

Lee el ejercicio entero antes de responer.

TEST BIOFISICO

No hagas caso de lo que veas por internet, simplemente CONTESTA LA VERDAD, o si mientes, tenlo muy claro, a mi me dijeron en la academia que buscan gente abierta, qeu le gusten los deportes colectivos qy ue le guste estar con la gnte, pero sin llegar a ser el centro de atención.

RECUERDA MUY BIEN LO QUE CONTESTES EN CADA PREGUNTA, por que algunas preguntas se repetiran cambiando muy poco las plabras o situaciones, date cuenta de que son pmuchisimas preguntas en poquisimo tiempo y es muy buena señal que las contestes todas o casi todas, por que buscan que las contestes todas para poder hacer un mejor perfil de tu persona.

Cuanto la entrevista personal verás que ellos tendrán esa pagina (pued incluso que se las des tú en persona) y sin ven borrones o que has cambiado muchas veces la respuesta, estarán un poco moscas, asi que CONTESTA LA VERDAD.

En próximos blogs la entrevista, líneas generales, un adelanto, la corbata negra, dejala para el luto.

 -------------------------------------------------------------------------------------------

RESUMIENDO.

1. El examen de ingles no es dificil, es en su mayoría rellenar huecos de frases incompletas  y en su mayoría verbos irregulares o compuestos y palabras de uso policial, HAZLO TE SUBIRA LA NOTA, y puedes prepararlo con los libros de la ESO y el bachillerato.

2. La ortografia son varias pruebas y suelen repetirse de un año a otro, una de ellas son palabras sueltas, la ortografia te la puedes preparar con los ibros de la biblioteca, apuntes de otros años, Hipercor o incluso, internet más enciclopedia.

3.  Los psicotécnicos también suelen repetirse, asi que si etas en una academia o te compras/consultas un libro de otros años, PERO DE TEMATICA DE OPOSITOR A POLICIAL NACNIONAL verás incluso ejercicios repetidos, psicotecnicos en general también valen.

4 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Me da a mí que voy a escribir en cada post que escribas jajajaja, más que nada para no mezclar los temas.

Desde mi escasa experiencia en estas oposiciones, el examen de inglés estoy casi segura que no resta nada y personalmente me resulta fácil porque por suerte lo he podido practicar bastante y también he ayudado a alguno de la guardia a preparárselo y ya que estudiamos para el temario, se puede estudiar un poquito más para inglés.

El de ortografía me parece que este año no han puesto, el examen que ponían en anteriores convocatorias (eran frases con palabras subrayadas con una letra debajo cada una marcar la que estaba mal si la hubiera). Digo que creo por lo que me han dicho mis amigos porque no pude pasar la física, me quedé con 19 puntos y acordándome del tío de la barra... :p

Los psicotécnicos son los que menos he hecho pero supongo que con un poco de práctica todo irá a mejor o eso espero.

Trabajo Policial dijo...

Bueno las fisicas he puesto algo para hombres, que es lo que se yo, pero ten en cuenta que las fisicas son un grandisimo filtro, hay que prepararlas, un amigo tb se quedó en 19 puntos, pero es que el no se entreno (hacia atletismo de joven y pensaba que era suficiente, de hecho a mi tb me extraño pq se que hacia atletimo y deporte para morirse)

Entonces es normal, hay gente que aun entrenando se queda a las puertas, pero NO TE DESANIMES, ya tienes la experiencia para el proximo año, pero este año, ya sabes entrena, en el primer post puse que lo mejor es ponerse un tiempecito en un gimnasio y luego comprarse la barra (sobre 35-40 euros) y seguir en casa, y para la carrera a un pueblo te apuntas a atletismo que te enseñe a correr, que te enseñe trucos como inclinarte, sprint de puntillas, etc etc.

Animo.

Centro Aroyga dijo...

En las físicas entre la gente que al final no se presentan y los que se van quedando por el camino... porque del grupo que yo empecé eramos como 20 o así (no se presentó alguna) y en la carrera eramos 12, la verdad que ahí se nota un montón los que caen.

Desanimarme ya a estas alturas como que no, a los tres o cuatro días volví a empezar para no perder todo lo que conseguí y como muy bien dices aprendí a correr porque desde fuera se ve "fácil" pero para nosotras es sólo un kilómetro pero para los hombres...

La barra está en mi casa perenne, esa ya no hay quién la mueva de donde está y personalmente es la prueba que más me cuesta, así que estoy todo el día colgándome como los jamones :p

Trabajo Policial dijo...

Si te cuesta trabajo la barra siempre puedes ir a un gimansio un par de meses o hablar con algun compañero de oposiciones que esté mas fuerte y que te aconseje que músculos fortalecer.
ME suena ami que son los biceps y el hacer flexiones de brazos en el suelo también te puede ayudar, por lo menos una muchahca con la que entrene mucho tiempo hacia esos ejercicios.

ESpero que mejores y que sigas visitando mi blogs y dejando estos amables comentarios.

Publicar un comentario