martes, 9 de junio de 2009

LA NAVAJA POLICIAL-Para curiosos y compañeros.

Buenos dias, antes de nada volver a disculparme por tardar tanto en actualizar la pagina, como ya he dicho anteriormente la actualizo desde el ordenador de un amiguete, asi que no es plan de abusar.

Hoy os voy a hablar de la navaja policial (por suuesto esta navaja es mia, el CNP jamás dará una navaja a sus integrantes, a no se que mi querida Rosa Diez gane las elecciones, encuyo caso, quizas nos dieran una navaja pro al menos si nos darian la equiparación, felicidades por su primer eurodiputado, en sus primeras elecciones europeas, todo un logro teniendo en cuenta el poco tiempo del partido y su feroz y asentada competencia).

Un regalo muy útil, si tienes un familiar o amigo opositando o que ya sea policia.

En mi caso tengo dos navajas, la que llevo en la mochila(alicate multiusos, para situaciones especiales), y en la que llevo encima, en el cinturón y detrás, para poder cogerla con la mano derecha incluso estando completamente pegado a la pared.

Es de acero inoxidable, se puede distinguir 4 partes claramente.

- La hoja.

- La empuñadura.

- El corta bridas o corta cinturones de seguridad.

- El punzón rompe-cristales.

La hoja está dividida en dos partes, el filo liso para cortar plásticos y telas finas, y el filo aserrado, el filo aserrado está muy afilado, increiblemente afilado, para cortar telas muy gruesas y cuerdas, además tiene un botón, con el que puedes abrir la hoja con una sola mano y sin mirar la hoja, teniendola incluso detrás mientras la abres, este botón sale por ambos lados.

La empuñadura, es metálica y con estrias, tanto en los lados más anchos, como en los más fino, además d eun reborde justo antes de la bisagra, así en imposible que se resbale en cualquier situación, en la empuñadura esta el clip, para engancharla al cinturón, el cual se puede cambiar de lado, lo cual es muy últil.

Además tiene en su interior, un seguro para evitar que el filo u hoja se cierre sin que nosotros lo queramos.

Corta bridas o corta cinturones de seguridad, como su nombre indica, es una cuchilla afiladisima, que acaba en V, así tan solo tenemos que meter el cinturón de seguridad o la brida (esposas de lazo también) para cortarla facilmente y sin riesgo para nadie, de que se nos escape.

¿Os suena? Seguro que la habeis visto.

El punzón rompe cristales, es tan solo un punzón que está en la punta, que cogiendo la navaja con fuerza , y poniendo el pulgar sobre la parte superior(con la navaja escondida) para evitar que se resbale la mano, podremos golpear un cristal lateral de cualquier vehiculo para poder romperlo y acceder a su interior, con un espacio de maniobra mucho menor que si lo intentaramos con patadas o con la defensa policial(porra).

Antes de comprarla o regalarla hay que mirarla mucho, comparar, hay muchas tiendas de material policial y militar en todas las ciudades, con una gran variedad de navajas en todas ellas, si es un regalo seguro que le encantará al destinatario.

Bueno, se esperan comentarios y fotos de las navajas que tengan otros compañeros  que otros lectores hayan visto por ahi.

Gracias.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño consejo:
Jamás usen la cuchilla cortacinturones de la navaja para cortar bridas o grilletes tipo lazos. Lo correcto es usar una herramineta especifica tipo cortauñas o cualquier otra lo más "inocua" posible (resQme etc).

Nunca hay que poner al alcance de las manos de un sospechoso una herramienta (en este caso la navaja) que pueda ser usado contra nosotros.

Suerte. Saludos

Publicar un comentario