jueves, 19 de marzo de 2009

UN PUESTO COMO OTRO MÁS, LOS CALABOZOS.

Los calabozos no son del agrado de mucha gente, en general por que entre otras cosas huelen mal,  en muchas plantillas es un servicio que haces solo con el consiguiete riesgo que eso conlleva además de que cuando vienes a soltar un "paquete" quieres soltarlo y volver a la calle, por lo cual metes prisa al carcelero.

Es frecuente que los calabozos o los pida la gente voluntariamente, o se les de a los nuevos, o tenga que ir la gente para hacer sustituciones.

Lo bueno de la Policia es que es un gran trabajo con un grandisimo numero de posibilidades y especialidades, te puedes jubilar en tu primara plantilla o viajar en cada ascenso,  puedes jubilarte de policia o ascender... por lo cual este blog cogeremos uno de los puestos menos deseados normalmente y haremos ver lo bueno y la forma de trabajar que he cogido en una sustitución temporal de un compañero de calabozos.

El puesto también sus ventajas, estaras siempre cubierto, y los "choros" suelen llegar my tranquilos, además de que si sobra comida je je je....

EL puesto trata basicamente de encerrar a gente en las celdas a la espera de juicio, estarán bajo tu responsabilidad hasta que se los lleven a juicio, asi que tienes que evitar que se autolesionen o se peleen entre ellos (cosa que apneas se ve).

LO más importante, el calabozo es tuyo, eres el jefe, eres el amo del calabozo, aunque estes en practicas y solo lleves un dia, jefe de compañeros y sobre todo de choros, no hay que darle mucha coba ni dejar que te levanten la voz ni una sola vez  y mcuho menos amenazarte, cada uno que lo haga como crea conveniente.

Para empezar te tienen que traer el papel de ingreso, sin eso, no entra, no hay más que hablar, al igual que para salir, aunque sea un momento a hacerle un par de preguntas, idem, no papel, no se mueve.

Lo siguiente es que se quite TODAS sus pertenencias, y las deje en una mesa que tendremos al lado, y todo es todo, incluido piercings, pulseras, cordones, cinturones, solo le dejaremos la ropa, y si la ropa tiene cordones, se les quita, y si no te gusta la actitud, y no se le spuede quitar, se les corta, esta mesa es recomendable que el tio este lejos , no vaya a ser que saque algo con lo que te pueda cortar  aproveche la situación, si esta sentado mucho mejor.

Luego viene el cacheo integral, es decir, se quita toda la ropa, se mira toda la ropa tranquilamente. Eres el amo del calabozo, nadie tiene prisa excepto tu.

Yo suelo mirar los dobleces y le doy la vuelta y miro la costura de los bolsillos, es decir, si eres un choro, puedes meter X cosas en el bolsillo, coses el bolsillo y lo haces más pequeño, pero tienes objetos en su interioren un doble fondo, y en un calabozo, te quitas los pantalones y a bocados, rompe el falso fondo del bolsillo y tachan, ya tienes "juguetes".

Tambien suelo decirle que mueva los dedos de los pies, es facilisimo ocultar cosas ahi, solo hay que probarlo uno mismo.

Para mirar la ropa, tu puedes esperar fuera de la habitación, al lado de la puerta, y que el choro, te lance la ropa, no se atrevera a salir medio desnudo  a donde sabe que el compañero te esta viendo y que hay camarsa a hacer ninguan tonteria.

Si tiene el pelo largo, decirle que se toque los pies con las mano, y con la cabeza inclinada, mirarle el pelo, precaución, decirle antes que le vais a mirar el pelo y que no se mueva, la gente en calabozos suele estar tranquila, pero no hay que bajar la guardia.

Mirarle en zonas intimas (mirar no meter nada XD) pero si lo crees conveniente HASTA EL CODO MINIMO JAJAJAJ.

Luego se meten sus cositas en la bolsa, y se apuntan en el libro, siempre con cuidado de no poner "oro" ni "plata" si no dorado o plateado.

Las monedas a la bolsa, los billetes se los queda él.

Si quiere servicio , este es el momento, luego, igual no le dejas.

Si tiene medicinas, se las toma él, es decir, tu le preguntas y que el te diga, no le des el pastillero entero que si se despista jajajaj, si esto lo ve la camara mejor, pero solo si el viene con las medicinas, si no, que venga el medico.

Se le acompaña y se le mete en el calabozo, ya valoras si dejas que el tio vaya detras tuya o delante, a mi me gusta que el tio vaya delante mia, y que nunca mire para a tras, yo se lo digo, "camine para el frete sin pararse ni girarse que yo le indico el camino"  con la defensa a medio sacar, yo siempre le deci, coge una colcha y una sola manta, UNA. 

si le dejas a la gente que se cojan 2 mantas y llegan 35 personas de una redada, que ahces? ¿Te pones a buscar en las celdas a ver cuales tienen 2 mantas?

El choro abre la puerta de la celda si no esta abierta, se va al fondo de la celda, y una vez en el fondo me acerco y cierro la puerta haciendo tope con el pie y sin de mirar al tio. Para abrir lo mismo, la mejor persona se puede volver loca en algun momento y reaccionar de forma rara.

Es mucho mejor ser precavido que tener que defenderte.

Luego durante la estancia ya valoras si metes a varias personas en el mismo calabozo, si los dejas salir al baño, etc etc.

A la hora de la salida, yo personalmente, los cogia de dos en dos, y en la misma salida de la celda, a los dos, les ponia las esposas en la mano derecha, sus pertenencias las llevan ellos en la bolsa cerrada en la mano izquierda, y si se quejaban mala suerte.

Los de conducciones tienen que cachearlos ellos, pero si lo haces tu le haras unf avor, puede ser que vengan un monton de tios, en la boca se suelen meter lalves de grilletes algunos, asi que si se pued, miralos, pero es dificilisimo verlo, yo nunca he visto uno.

Aqui acaba este post de un puesto más de la policía, de otros muchísimos puestos más que tiene el Cuerpo Nacional de Policia, espero que os haya gustado, sobre todo a los opositores, por que los nuevos suelen acabar ahi , jajajajajajja.

Animo a los opositores.

5 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Anda que no han cambiado nada los calabozos de cuando los ví yo siendo una enana... que no tengo experiencia por haber estado encerrada en uno... es igual que cuando Lisa y Bart Simpson se ponían tan pesados con Homer para que les llevasen a algún sitio, yo era igual XD lo que pasa es que a mí me gustaban los sitios "peculiares" donde no podía ir, como el que has explicado tú. Si es que parecen hasta bonitos viéndolos en la foto del principio.

A mí no me importaría cambiar el papel al de Ama del calabozo :p

Una Observación... ¿cuándo has visto tú, que algún chorizo (así llamo cariñosamente a los que roban para comer y siempre los pillan) que no se queje de las esposas? Que los hay, pero pocos.

Trabajo Policial dijo...

Bueno, la foto de los calabozos es de internet, je je je. El único dia que vi unos calabozos asi de limpitos fue el dia que estrenaron la jefatura de Granada, que tuve la oportunidad de ver personalmente el primer dia (hasta olia a ambientador).

Los choros se quejan de las esposas, pero tienen un botóncito para evitar que de algún frenazo o el mismo choro se las priete para fastidiar un rato, de todas formas las esposas las va a llevar un rato, se las puedes apretar a tope y que se le pongan las manos morada que por la noche se recuperaran ellas solitas (es broma, por escrito por lo menos, a los choros se les trata bien).

El choro se queja según seas tu, si a sus quejas pasas del tema o simplemente te das la vuelta y le contestas de mala manera no se quejara mas (normalmente) pero si empieza a golpear los barrotes y vas corriendo, pues se quejara cada cinco minutos.

Si no te conocen si te van a intentar chinchar to lo que puedan, asi que mano de hierro.

Centro Aroyga dijo...

Jajajaja ya decía yo que estaban demasiado bien XD yo creo que por mucho que lo limpien como el primer día ya no queda... ni ambientador ni na'

El día que me toque te lo diré... pero vamos yo sería de las que les mete una voz y se queda más manso jmjmjmjm y si golpea los barrotes el que sale perdiendo es él, que es quién se hará daño, pero vamos espero que me quede menos para vivirlo de primera mano.

Trabajo Policial dijo...

ya verás como si.

Recuerda, el cejas te puede qutar la splaza,s no las ganas.

Anónimo dijo...

hijo de la gran puta

Publicar un comentario