jueves, 5 de marzo de 2009

COCHES MÁS COMUNES DE LA POLICIA ESPAÑOLA.

Como sabeis este blog es para opositores(busca a la derecha archivo), compañeros policias o simplemente curiosos

Siguiendo el consejo de un buen compañero de la Academia de Avila, paso a hacer un articulo  más visual, en esta ocasión de coches policiales.

Así que empiezo con un video de los coches de la Policia, desde los primeros  alos ultimos, el BMW del 0:55 no es una broma, BMW presentó un vehiculo policial, pero los jefazos los rechazaron por ser muy "vanidoso" (seguro que hubiera sido estupendo)

En este aritulo se habla de 

1. Consejos generales. De precaución y revisión sobre todo.

2. Coches más comunes. Aqui verás fotos de los coches más comunes.

1. Paso a dar consejos generales para el uso de los coches.

Revisalos antes de salir, en la misma comisaria, tienes que mirar que el panel de mandos funcione COMPLETAMENTE, mirando directamente TODAS LAS LUCES, pra mirar el sonido tienes un control cuadrado y negro, que te deja bajar el volumen.

Mira que los asientos de los clientes estén libres de objetos, si algún otro compañero no ha sido precavido, puede ser que algún choro, haya dejado algún objeto durante su traslado, por lo cual lo miras antes de salir y cada vez que salga un cliente.

Comprueba que las puertas traseras cierren cuando el panel de mando asi lo indique.

Mira el nivel del agua de los parabrisas.

Limpia si hace falta los cristales, eso si, máximo un manguerazo, no es tarea tuya.

Mira el contenido del maletero, debe haber antibalas (salio en la orden general en su dia) extintor , palanca, cinta policial y cono para la linterna, eso si, lo vas a ver todo desordenado y al mitad de las cosas faltaran.

Mira siempre las linternas, aunque sea las 8 de la mañana, no sabes si tendras que entrar a un sótano,si falla la linterna, cambiala por la de otro coche, lo más habitual que falle son los cargadores. A la vuelta, coge las linternas del coche donde las dejaste y da la incidencia tal y como se haga en tu comisaria.

Mira la tarjeta de la gasolina y la gasolina, si hay que echar gasolina, das aviso a sala y echas gasolina, la gasolina, por ahora (en tiempo pasados del mismo partido polico qeu gobierna ahora no habia ni para gasolina).

Si vas a llevar armamento (franchie) comprueba el funcionamiento del armero.

Si vas de noche, mira que el pagador de luces azules funcione, suele ser un interruptor negro y que pita mientras esta apgado, es muy util apgar las luces azules en algunas ocasiones.

Comprueba la guantera, el salpicadero y el maletero por si algun compañero anterior se ha dejado algún objeto, si es asi, informate de que se hace en tu comisaria y actua, a nadie le gusta que le desaparezcan cosas.

Cada vez que abandones el coche, las llaves siempre contigo y el coche siempre cerrado, da igual si estan matando a alguien.

Si dejas el coche, aunque sea un minuto y en un sitio con camaras de seguridad, mira los bajos, poner un objeto peligroso, es facilisimo, y de que sirve que lo hayan grabado si te dan un bombazo?

A partir de noviembre de 2008 tu te recurres tus multas, asi que no hagas el loco si no es necesario.

La gente normal con los pirulos se aparta, pero no los choros, tenlo en cuenta, mira este video como la gente se aparta y si alguien no te oye, o te oye, pero no te ve y se cree que estas lejos, puedes cambiar el tono de sirena e incluso usar la megafonia. Mira el video. En el segundo 10-11 puedes ver el cambio de sirena. Util para llamar la atención y en los cruces.

Si ves algo que falle, puedes ir y cambiarlo al momento, informate de como en tu comisaria se llevan las reparaciones, puede ser por ejemplo dejando el coche enuna zona y meter en un sobre la llave y el fallo que tiene, pero no lo dejes pasar, puede ser que otro compeñero no se de cuenta y le cueste un susto.

2. Los más comunes son, el Citroen Xsara, el Citron C4, Seat Altea y para la UIP las nuevas Mercedes.

la partes comunes a todos los coches de Z (los tres primeros son) 

1, Panel de mandos (cuando pueda incluyo una foto)

2. Linternas y cargadores, habitualmente entre los dos asientos delanteros.

3. Megafonia, se usa poco, pero es muy util.

4. Una pinza y una linterna para ver papeles.

Ahora el turno del Xsara, es el más antiguo, de entre los comunes, tuvo su polemica por los asientos, desde luego de los tres Z que voya  hablar un poco hoy,  para mi es el más incomodo y la ultima opción.







Los picasso, se puede decir que son coches mal hechos, la emisora, esta muy abajo, tan abajo que no podrás ver la pantalla, necesaria para ver el canal en el que estas.

Estos son los Picasso, son muy buenos, a mi me encantan.

Entre otras bondades tiene un montón de guanteras, guatera climatizada si si,donde deberia de ir la palanca de cambios, para que tengas tus bebidas fresquitas, son automaticos, eso si te tienes que acostumbrar a conducirlos por que el freno de mano se pone y quita el solo, no tiene embrague..., los parasoles los puedes adelantar... 





Estos son los Altea, aun no he tenido oportunidadde probarlos, pero he leido que ya tienen un motor considerable, aunque no me lo creo del todo.






Y estas las nuevas furgonetas de la UIP, con mejor porotección delantera y se cambian los cristales por plasticos durisimos, casi tanque se podria decir.

Y además son Mercedes, Mercedes Sprinter, para mi una calidad, ya era hora de tener una buena marca,en especial para los compañeros de la UIP.






Y e







Espero que os guste, si es así pondre más post visuales, eso si mañana acabo con el post del tema 2.

2 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Por Dios... casi todos los coches los he visto... pero nunca he visto el interior de uno :p y el modelo del BMW chulísimo pero es verdad que daría un poco la nota.

Los que más me gustan... las motos de la UIP(me gustan más que un tonto un lápiz) y los helicópteros... pero vamos que tampoco me importaría usar alguno de los demás.

Pero bueno... lo dejo ya porque sino me pongo mala que todavía me queda mucho para poder coger uno de esos.

Trabajo Policial dijo...

Creo recordar que el único requisitos para poder pilotar helicopteros era llevar 3 años, o que tardabas 3 años en sacarte el carne de piloto.

Tienen una cámara debajo con un zoom guapisimo.

Mi profesora de inglés de la academia fue la prmera mujer piloto de helicopteros del CNP.

Si tienes prisa por el ver el interior, solo tienes que acuchillar a alguien cuando veas el coche, verá que ponto lo ves por dentro ajjajajaj

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