martes, 24 de marzo de 2009

MI ENTREVISTA.

Buenos dias

Antes de nada pedir disculpas, pro que muchas personas ya habrán hecho la entrevista y este articulo les será inútil, pero a muchas otras personas les será util.

Antes de nada agradecer a Maria del Mar que se haya hecho seguirdora del blog, tener a un solo seguidor chino-comunista me daba algo de miedo, jajajajaj.

CUIDADO CON LOS FORO ENEMIGOS he leído de todo, desde la corbata negra hasta que te dirán que tires un boligrafo por la ventana...

Todo ridículo.

La entrevista te la va hacer un psicólogo y un policia, puede que ambos sean policías o no.

El dia, y anteriores, de la entrevista.

NO SE MEA EL DIA ANTERIOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, TE AGUANTAS BABY.

Intenta dormir bien, en Madrid hay miles de líneas de metro y autobuses desde muy temprano, ya las muy malas taxis, asi que puedes cogerlo un poco "lejos" pero intenta hablar con gente que se haya ido antes y que te aconseje.

Ve el dia anterior y haz un simulacro de ir y llegar al sitio, pero ten en cuenta que por la mañana toda Madrid está llena de gente, aún asi te dará mucha tranquilidad, y llega a la uerta y pregunta si es aqúi donde se hace la entrevista.

En los hostales de Madrid es habitual pedir tus datos por teléfono por si les dejas plantado, que no te extrañe, ya tienes que valorar si se los das o no, siempre puedes intentar gorronear alojamiento a unf amiliar, amigo, o si eres militar una residencia.

Cuando yo fui 45 minutos antes, ya estaba entrando la cola de gente, asi que ve muy temprano.

Por supuesto ve con traje y corbata normal y zapatos oscuros, como si fueras a una entrevista de trabajo ,no a una boda,  las mujeres ni idea (lo siento). en la cola el único que no tenia traje esta flipando y mirando toda la cola muy nervioso continuamente, jejej, pobrecillo.

--------------------

Entrando

Cuando yo fui hacían medico y entrevista juntos.

Te llamarán por orden de lista y te darán un papelito que irá contigo a todas partes y que tendrás que entregar al acabar tu entrevista, asi que no hagas como yo,que sali conel papel en la mano y me tuve lque dar la vuelta corriendo para entregarlo de nuevo JJAJAJAJAJ.

El médico, pues vas por habitaciones que en la puerta tienen letras y te van haciendo pruebas nada del otro mundo, si estas un poco cegato te puedo decir que el de la vista te da un sobre para que te tapes el ojo, pero no te mira si te lo estas tapando o no, jajajajjajajaj. Eso si, si tienes algo de dioptría o miopía ve sabiéndolo, por que igual te o preguntan. 

Es un tipo de revisión médica normal, si vas a tu médico ( si tienes seguro privado) o a uno de eso que hacen certificado de conducciones, podrá hacerte una revisión del tipo.

Según pasa por las puertas te  van poniendo sellitos de colores (da igual el color o si te firman, o si si te ponen el sello del revés) tu ve con ánimo SIEMPRE SERÁ MEJOR UN CUERDO MEDIO CIEGO QUE UN LOCO CON VISTA DE ÁGUILA.

La entrevista....

Te tienen en una sala de espera, con mas opositores, asi que puedes charlar un ratejo mientras te llaman.

Cuando te llaman te dan TU PAPEL, es decir lo que escribiste hace mucho tiempo y te dicen la puerta en la que esperas, es un pasillo largo y estrecho con luces nla puerta y el numerito. tienes una silla al lado, esperas un poco, salen, te piden el papel, quizas hablen contigo o no, y luego te llaman y entras.

La habitación es simple, al final, una cómoda donde dejarás tu móvil apagado, una silla en medio y muy separado de ti una mesa con lso estrevistadores que tienen un ordenador.

La mayoría de la entrevista te la hará uno de los dos, y luego el otro que escribe mucho, te hará unas preguntas.

Haz lo que te aconsejen cuando te prepares la entrevista (lo cual recomiendo y mucho).

El prepararte la entrevista no te va a hacer pasar de ser un chorizo a un angelito, pero si te ayudará a cosas que tienes muchas dudas, como el cómo sentarte etc. Puedes buscarlo o en el banner de la derecha o por tu ciudad. Puede ser más caro o más barato.

Tienes entrevistas reales en la pagina de www.futurospolicias.es

Lo que recuerdo de mi entrevista.

Me senté en la silla y el hombre "bueno" abrió la puerta de golpe, em asus to y todo, me levante, él me ofrecio la mano y me pregunto como estaba, le di la mano y le dije que bien que muchas gracias.

Me dice que espere un rato y cierra la puerta , pasa un rato y vuelve a abrir la puerta el mismo hombre, me dicen que deje los papeles y el movil al fondo, al ver el movil me dicen "que movil más grande no será para tirarselo al árbitro no" Jajajajajjajajaja , eso lo dijeron por que soy vluntario de protección civil, cubro partidos de fútbol y dije que ese tipo de actitudes me molestaban mucho.

Ahora me río, pero en ese momento, lo flipe "éins? que pregunta es esa" yo le dije, "no, yo no hago ese tipo de cosas por Dios".

NOTA. Un policía no debe meterse en una masa enfurecida, lo mejor si es quedarse con su cara o que alguien le eche una foto,ya caerá, pero meterte en una masa, solo servirá para que quiten la pistola, además de que estarás abandonando tu puesto.

El segundo entrevistador no me ofreció la mano, se la ofrecí yo, pero se quedo mirando la ventana, así que no le insistí.

Me siento, no acerco la silla, dejo la silla donde está, con los dedos entre curzaos y la espalda recta, con una sonrisa (estás contento has trabajado mucho para llegar hasta aquí) esperando sus preguntas.

Contesto las preguntas siempre mirando al que me pregunta y de vez en cuando el otro entrevsitador, pero mirándole a él, no a sus manos.

Te van a pinchar  pero a muerte eh, jajajajaj, yo subí la voz sin darme cuenta, pero no dije nada, lo dejé pasar, pero si se quedan callados o te ponen mala cara, disculpate como con cualquier otra persona.

Las preguntas te las van a hacer muy rápido y sin darte apenas tiempo, te van a cortar las respuestas, tranquilo, son así con todo el mundo.

Van a mirar si tienes multas o te faltan puntos, asi que sé sincero.

No daré más detalles de mi entrevista, dejaré que lo prepares con un profesional o que te aconseje un amigo que ya se lo haya preparado, ahora lee todo el resumen, es impotante.

RESUMIENDO.

La entrevista se la suele preparar hasta el tato, pero nunca podrás admitirlo ante el tribunal (suspenso automático), un amigo se la preparó muy bien le grabaron y le dijeron sus reacciones, 150 euros por 5 dias.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, asi que cuidadín.

Tu no eres la primera entrevista del planeta, lo que hacen lo hacen y dicen esperando una reacción u otra, asi que ciudadín, sigue a tu preparador.

ENTREGA EL PAPEL ANTE DE IRTE.

Tu entrevista no ha salido ni bien, ni mal, no ha sido tranquila ni te han dado caña, ha sido como los entrevistadores han querido y por un motivo, vete tranquilo,  ya no puedes hacer nada, a nadie le ha salido igual la entrevista nunca, asi que tranquilo, eso si sigue entrenando por si las moscas, pero si has llegado a la entrevista es  POR QUE TIENES POSIBILIDADES DE APROBARLA.

Has leído unas cuantas verdades, puedes estar tranquilo, las dudas en los comentarios y repondore lo que pueda gustosamente.

4 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Nada que agradecer, más bien todo lo contrario... además acabo de llegar de clase y como me ha tocado explicar el Tema 2 tus apuntes me van venido genial :p GRACIAS.

He leído el post (personalmente) todavía me queda mucho para llegar al psicólogo (porque yo este año llego...) te preguntaré alguna cosa, más que nada en las que son comunes como la vista, la llegada y esas cosas, porque le tendré que preguntar a alguna compi tuya.

La pregunta que tengo que hacerte es más bien por el después, una vez que has terminado, ¿porque algunos se creen que ya han aprobado? (no sé si te ha pasado a ti) pero algunos que conozco dan por hecho que les han salido muy bien y que van a entrar, vale que yo no pasé del primero pero que el psicólogo también suspende... no sé, quizás es una tontería mía; pero el trato no es el mismo.

También explícame eso que el día antes nada de mear, porque lo has dejado ahí como en el aire ¿se aplica sólo a los hombres o a las mujeres también?... estoy en ascuas.

PD - Tú tranquilo, que a tu seguidora internacional la tengo ficha' :p

Trabajo Policial dijo...

Lo de no mear el dia de antes es por que ese mismo dia te van a hacer un analisis de orina, supuestamente para ver si has tomado algo en las pruebas fisicas, algo que es totalmente ridiculo teniendo en cuenta que fueron varios meses antes.
También hacen un análisis de sangre.

También totalmente ridiculo por que la mayoría de drogas se pueden burlar facilmente buscando el método por internet.

Usando la grandisima inteligencia que tienen, dicen que si bebes mucha agua antes de orinar, puedes burlar algunas pruebas, por lo cual, si bebes mucho justo antes, te toman como que lo has hecho para burlar la prueba y suspenso.

El despuees, es como explicado, el psicologo no uedes saber si has aprobado o no, yo salí con un cabreo increíble, y fijate aprobado, otros en cambio slieron muy contentos y suspensos.

La gente habla mucho, y miente más, nadie ssabe si está aprobado hasta que salga en el BOE, por que afortunadamente se dice que lso enchufes no valen en esta prueba.

tu haz la entrevista como te diga tu preparadora, lo de la policia ya llevan varios años seguidos por lo cual en muchisimos sitios podrán prepararte muy bien, y cuando salgas sigue repasando y entrenando como si ya supieras que estas suspensa por si las moscas.

Centro Aroyga dijo...

Lo del análisis de orina lo veo bien... pero estaría mejor si pusieran otro para el día de las pruebas, que es donde realmente la gente puede "colarse" un poquito y el que hacen en la entrevista, tampoco viene mal.

Bueno desde luego que cada uno miente más que habla... pero como es algo que sólo ha vivido el/ella en ese momento tampoco ponerlo en duda, pero llegado el momento... procuraré tener los pies bien en el suelo porque soñar es gratis pero del DICHO al HECHO...

Por eso te digo que ya muchos se dan por aprobados, porque ni leen el temaria por encima ni siguen entrenando, pero yo a lo mío que todavía me queda mucho.

Trabajo Policial dijo...

Para ver si estas apto o no, simplemente hay uan cosa PACIENCIA...

en breve, otra nueva entrada, el primer dia en Ávila, los temas ya expuestos u tanto resumidos y protección de domicilios.

Publicar un comentario