lunes, 20 de abril de 2009

PREPARARSE LAS FISICAS - CIRCUITO.

CIRCUITO.

En el circuito poco hay que decir que cualquiera no pueda deducir:

-Ni se os ocurra ir al examen sin haberlo practicado alguna vez.

-No existe un entrenamiento específico... tan solo practicarlo de vez en cuando.

Puede que en tu localidad haya algún polideportivo donde alguna academia tenga un circuito y puedas practicarlo, pero si no no te preocupes... por 12 euros yo me construí mi propio circuito de agilidad (y eso que no soy precisamente un manitas en el bricolage). (bueno, ahora hay menos obra,s pero siempre puedes buscar un cono prestado, je je je,  mi compi y yo los devolvimos eh). 

Con unas maderas puedes construirte la vallas (teniendo en cuenta las dimensiones exactas) sin mayor problema y, en compañía de alguien que te tome los tiempos, entrenar cuando te apetezca. Si tienes un grupo de amigos opositores podéis construir y entrenar el circuito juntos y se os hará mucho más fácil.

Hay gente que lo entrena con pasos, es decir, que pinta los pasos en el suelo, 1, 2, 3, 4, 5, yo empecé entrenándolo así , pero luego con el segundo entrenador (gracias Gerardo) vi que era mejor sin pasos, es decir, empieza con pasos y cuando ya sepas pasar por debajo d ela valla y saltarla prueba sin pasos, ya verás como mejoras.

Otra recomendación es el suelo, el suelo ese de goma rojiza de las pistas de atletismo es muy "mentiroso" pro que te pegas como si tuvieras belcro, intenta usar otro sulo, el suelo de las cocheras comunitarias no esta nada mal, o incluso el de alguna pista de parqué de un instituto cercano o un polideportivo.



EL DÍA DEL EXAMEN:

Dependiendo de la sede ha habido (años atrás) circuitos mejores y peores. Y el factor que determina que sea mejor o peor circuito es la pista sobre la que esté montado... y que no resbale mucho.

En el 2004 las físicas fueron en la División de Formación de Carabanchel y la pista era excepcional, era de Plexiglas (pista de fútbol sala) y no escurría nada.

Tú sabrás la nota que llevas hasta que te toque hacer el circuito y si merece la pena arriesgar mucho o no, ten en cuenta que si tiras alguna valla la primera vez tienes otra oportunidad...pero el acojone con el que se tiene que hacer esta segunda (y última) oportunidad no se lo recomiendo yo a nadie. OJO, los examinadores son policías, por lo tanto suelen ser amables, si pegas la oreja un poco enel ultimo salto, oiras perfectamente tu nota. 

Por tanto poco más hay que decir respecto a esta prueba, que la practiques todo lo que puedas y que tengas mucha suerte el día del examen.

Yo en mi caso particular, me limpié muy bien las zapatillas con agua y jabon (la suela) y el dia de antes del examen, una vez que llegué a la pista del examen,  me las puse justo antes del circuito, ¡Como se pegaban, parecia Spiderman! Pero pasa de las estupideces de ChupaCHups, gomina, etc

Haz lo que sea, pero pruébalo antes y haz alguan prueba con la zapatillas asi.

0 comentarios:

Publicar un comentario