lunes, 20 de abril de 2009

PREPARARSE LAS FISICAS-SALTO.

SALTO

Como ya dije en la presentación, tanto el salto como el circuito son dos pruebas que no requieren un entrenamiento específico. Son pruebas que dependen en mucha mayor medida que otras de factores ajenos a que hayamos entrenado o no las mismas. 

Por ello tan solo aconsejo entrenar el salto a aquellas personas que sean nefastas saltando (que no lleguen al 4 de nota) (mejor que eso, diremos que las entrene tan solo quien la nota media la tenga muy justa por que salte poco, si en todo sacas 10 y en eso un 2, que mas da, entrenar esto te quita nota de carrera). Y este entrenamiento puede llevarse a cabo de manera muy sencilla un par de días a la semana con ejercicios como los siguientes:

-Subir escaleras (de dos en dos escalones, a saltos con piernas juntas, etc).

-Hacer sentadillas (si se quiere con algo de peso, por ejemplo, con dos garrafas de agua de 5 litros en cada mano).

-Practicar el salto en su infinidad de modalidades.

-Si vas a un gimansio hay miles de máquinas para mejorar el salto.

Mucho ojo con sobrepasarnos al entrenar el salto y adquirir un volumen exagerado en las piernas ya que al correr la resistencia no podremos ni con nuestro alma...esta es otra desventaja por la que recomiendo tan solo entrenar dominadas y resistencia (además mejorando en resistencia tendremos unas piernas más fibrosas y mejoraremos, a la par, nuestra capacidad de salto).

No obstante, el salto es algo innato, no creas que por mucho entrenarlo vas a sacar un 9 el día del examen si antes tan solo sacabas un 2 (por ejemplo). Si has nacido con buenas condiciones para el salto enhorabuena, pero si no la relación esfuerzo-resultados es bastante mediocre a la hora de entrenar el salto. 

Lo que sí que aconsejo entrenar es la prueba en sí.

LO IMPORTANTES ES HACER EL SALTO BIEN, RECUERDA, UN INTENTO.

Es decir, coge una pared y simula el ejercicio del examen (puedes hacer las marcas con tiza y medir la distancia con un metro). Así aprenderás los diferentes TRUCOS que hay para "arañar" algunos centímetros (que pueden ser muy valiosos) como no subir la bola del hombro al marcar la primera vez, doblar (disimuladamente) un poco las rodillas al marcar la primera vez también, sacar chepa, no marcar con aire en nuestro cuerpo...... hay infinidad de trucos para, como decía, arañar algún segundo. Eso sí, no des el cante intentando ser un listo el día del examen porque en esta prueba no se andan con chiquitas.

EL DÍA DEL EXAMEN:

Los examinadores suelen putear mucho en esta prueba (por regla general). Hay algunos que llegan a cogerte del brazo y estirártelo todo lo que pueden para que marques correctamente. Es aquí donde tenemos que poner en práctica los trucos que hemos ensayado en casa y NO PASARNOS DE LISTOS, porque entonces la hemos cagado.

Mucho cuidado con desprender los talones del suelo al tomar impulso para saltar porque si lo hacemos y nos pillan estamos fuera y hemos tirado un año a la basura por listos.

En resumen, el salto es una prueba en la que tendremos mejores o peores resultados en función de la combinación de una serie de factores como son:

-Nuestra capacidad "innata" para el salto.

-Lo hábiles que seamos para "arañar" centímetros.

-El examinador que nos toque.

ESTO ES LO QUE SE DICE, NO HAY MÁS, ES DECIR, HAZ TRAMPA, PERO SIN PASARTE, Y MUCHISIMO CUIDADOCON LEVANTAR EL TALÓN.

NO LO ENTRENES SI SOLO SACAS UN 4, ENTRENALO SI LA MEDIA NO TE LLEGA, ¿PARA QUE QUIERES SACAR UN 4 AQUI SI CON EL ERSTO YA LLEGAS AL 10 ?

0 comentarios:

Publicar un comentario