domingo, 5 de abril de 2009

VIGILANDO EL DOMICILIO DE UNA PERSONALIDAD.

Buenos dias opositores y curiosos.

Hoy vamos a hablar de como vigilar el domicilio de una personalidad, como hago siempre no daré detalles de la persona ni de la ciudad ni nada, y por supuesto ningún tipo de detalle que pueda poner en peligro a nadie y mucho menos el servicio de los compañeros, como siempre hago, incluso mentiré un poco.

En mi caso en especial, sigo con las sustituciones de un compañero enfermo, me tocó ir a vigilar un domicilio.

En este caso la cosa no estaba nada mal. hay porteros, que conocen a la gente y saben que se presta este servicio.

La comunidad de vecinos se conocen entre ellos y tiene un vigilante continuamente en las cocheras y cámaras de seguridad en todos los accesos y en los pasillos, las cuales se graban continuamente.

Yo tenia 2 cámaras, las dos puertas del piso de la personalidad, y las que no me dijeron los compañeros del relevo, las cuales también graban.

Antes de ir, llame por telefono al móvil que tiene el servicio, me presenté ante el compañero y le dije como iba a ir vestido para que pudiera reconocerme, además de por supuesto ir con tiempo de sobra para que pudiera explicarme todo bien y no hacerle que saliera tarde de su turno.

Lo primero que hizo fue presentarme al portero y decirme donde estaba el otro portero, me dio la llave, el movil y otros objetos más, me explico un poco el servicio, del que no daré detalles.

Yo le pregunte qeu gnte entraba ys alia del domicilio y le pedi una pequeña descripción, perfecto, ya sabia perfectamente quienes eran y algunos horarios.

POr supuesto también me informe de en que coche vendría y si tendría algun coche de apoyo que fuera delante o detrás.

Lo primeroq ue hice fue revisar mi "garita" la revisé de arriba a bajo, hay micrófono y cámaras inalámbricas que puedes comprar por internet que convenientemente desmontadas y pintadas se pueden camuflar muy bien (algún día os diré como tengo vigilada la puerta de mi casa je je je).

Todo bien, a continuación los posibles accesos a la personalidad, es decir, lso ascensore sy las dos puertas, miré detrás de algunos cuadros, detrás del extintor y en la alfombrilla.

A continaución bajé a las cocherás hablé un poco con el vigilantes despues de presentarme y miré tranquilamente los coches de la personalidad y su mujer con una linterna, con tranquilidad, no tenia ningún tipo de prisa y el movil tenia cobertura.

Por supuesto, todo esto, lo tienes que hacer de forma discreta, si te ve algún familiar de la persona mirando la alfombrilla o algo, le tranquilizas, le dices que eres un exagerado te identificas y a volar (seguro que llamará al 091 o algo, pero como tu ya te has identificado, pues no pasa nada) , relamente soy un exagerado, pero prefiero intentar hacer bien mi trabajo.

Una vez mirado eso miré los accesos por la calle, es decir, el acceso a la cochera daba la casualidad que era de sentido único, lo cual me facilitaba y mucho la tarea, andaba tranquilamente mirando lso coches, a ver si a alguno le veia algo raro y los bares, miraba a ver si habia alguien que curiosamente estuviera mirando por los cristales i si lo habia me quedaba con alguan característica suya, un lunar aqui, medio calvo etc. Luego dejaba pasar 20 minutos y volvia a mirar a ver si estaba el tio en ese bar en otor sitio o incluso en otro bar. Como era de suponer no habia nadie, tan solo un compañero de paisano que me conocía de antes y estaba de apoyo. :)

Aparte de eso puede haber un registro de entrada o salida al domicilio de la personalidad.

POr supuesto otra cosa, no se dice personalidad, no sabeis quien puede estar oyendo vuestra conversación con un compañero, con el relevo, hablando por el movil... le puedes decir el jefe, el abuelo, o mil cosas, si estás hablando con alguen del cuerpo va  asaber perfectamente a que te refieres.

Otra cosa importantisima, eres un policia, no una periodista de la prensa rosa, asi que ningún tipo de detalle de su vida personal ni de la familia, eso lo considero una cosa esencial, nada de lo que hacen algunos bravucones 

"Y estuve todo el fin de semana con no se quien y el tio se fue de putas y me invito"

" Estuve vigilando su casa y su mujer se metio a las tantas con un negro de 2 metros cuando el jefe estaba fuera"

"Que buena esta la hija del jefe"

"El hijo del jefe tiene unas pintas"

Y un largo ETC.

En cuanto pueda os prometo subir lso temas que faltan en especial el tema 7 de funcionarios que es muy muy importante y que creo que ha cambiado poco o nada, además de coger otra vez los temas y resumirlos usando las abreviaturas que os comentaba en mis primeros post.

3 comentarios:

Centro Aroyga dijo...

Buenas!

De aquí a que yo pueda hacer todas esas cosas todavía me queda, pero es bueno saber cosas y prefiero leer cosas como estas que comerme la cabeza ya con todo lo que me queda...

El tema 7 de los funcionarios que sepa por el momento no ha cambiado, porque por ahora lo de las titulaciones siguen igual que es lo único que se podría cambiar. Del tema 10 si han cambiado algunas cosas pero ya lo tengo actualizando.

Sólo me quedan tus apuntes del resto de temas que los espero como agua de Mayo :p más que nada para completarlos con los míos.

Mano dura ;)

Trabajo Policial dijo...

gracias por tus amables comentarios.

Me gusta poner partes del auténtico trabajo policial, sin dar demasiados detalles para los "malos".

Intentaré poner los apuntes lo antes posible, lo que pas es que estos no los tengo hechos a ordenador, entonces me voy a tener que dar el trabajo de volver a escribirlos, y por eso tardo tanto, pero tranqui que no me olvido.

Centro Aroyga dijo...

Encima los vas a pasar a ordenador... si es que... lo que ha ganado el "cuerpo" contigo jejejeje

Ojalá algunos que están en prácticas ahora fueran como tú... porque vaya tela... y eso que sólo están de prácticas...

No te preocupes que no hay prisa, por ahora me las apaño bien :)

Publicar un comentario